Sindicalizados de Puebla se suman a la Nueva Central de Trabajadores
Sindicalizados de Puebla se suman a la Nueva Central de Trabajadores. Foto: Twitter/@bogar771
Sindicalizados de Puebla se suman a la Nueva Central de Trabajadores
Sindicalizados de Puebla se suman a la Nueva Central de Trabajadores. Foto: Twitter/@bogar771

Integrantes de la Nueva Central de Trabajadores (NCT), una agrupación que aglomera a sindicalizados de distintos gremios en el país, anunciaron la formación de un comité en el estado de Puebla, a fin de “resguardar el cumplimiento de las leyes laborales y vetar el outsourcing”.

En rueda de prensa la mañana de este jueves, asociados a la NCT señalaron que este colectivo reúne a trabajadores de distintos rubros, como son los de automotrices, de servicios, estatales municipales, así como jubilados.

Alfredo Lozano Ortega comentó que la agrupación ha logrado coordinarse con el Sindicato Único de Trabajadores de la BUAP (Suntuap), la Coordinadora Sindical Poblana, así como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que “es el alma” de la NCT.

Entre sus peticiones, demandaron a las empresas se permita la creación de más sindicatos, así como la “erradicación definitiva” de la subcontratación  –outsourcing–, mientras que dijeron buscar la formación de “nuevas corrientes sindicales”, a fin de “desterrar dirigencias charristas”.

En este sentido, acusaron que la reciente reforma al outsourcing no frenará esta práctica, pues señalaron que empresas automotrices, como Volkswagen, continuarán aplicándolo a empleados y contratistas.

Asimismo, comentaron que se busca respaldar esta iniciativa pues ha habido una ola de despidos, lo cual lo atribuyeron a la pandemia de Covid-19, a la situación económica y “la  falta de organización de las empresas”, mientras que mencionaron “no tenemos una garantía por parte del estado, o los representantes locales ni federales, de ayudas palpables para los trabajadores”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *