Buscan “tirar” candidatura a síndico municipal de Atlixco por el PAN
Buscan “tirar” candidatura a síndico municipal de Atlixco por el PAN. Foto: Facebook/María De Jesús Rosales R
Buscan “tirar” candidatura a síndico municipal de Atlixco por el PAN
Buscan “tirar” candidatura a síndico municipal de Atlixco por el PAN. Foto: Facebook/María De Jesús Rosales R

María de Jesús Rosales Rueda, síndica del ayuntamiento de Atlixco y quien buscaba la reelección, interpuso un recurso en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf para controvertir la respuesta que dio el CEN del PAN para justificar la designación de candidatos.

Esto, de acuerdo con el expediente SCM-JDC-1081/202 en el que la promovente señaló como responsable al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

El asunto fue radicado en la Sala Regional de la Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), mismo que quedó bajo el análisis del magistrado Héctor Romero Bolaños.

“Se controvierte la providencia del 18 de abril contenida en el documento SG/296-1/2021 emitida en cumplimiento a la determinación emitida por esta Sala Regional en el expediente SCM-JDC-534/2021 y acumulados, relacionada con la designación de las candidaturas, en específico de las sindicaturas municipales que postulará en los ayuntamientos”, se lee en el recurso.

Es necesario precisar que María de Jesús Rosales Rueda, actualmente se desempeña como síndica municipal de Atlixco e intentó buscar nuevamente el cargo, luego de que el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez fue designado como el candidato panista a la alcaldía para la reelección.

Las otras impugnaciones

Este no es el primer recurso que se presenta por las designaciones de las candidaturas al ayuntamiento de Atlixco por parte del PAN, ya que el pasado 15 de abril dos aspirantes a regidores impugnaron la integración de la planilla, al acusar que el partido fue omiso en notificar cuál fue la validación y calificación de los resultados del proceso interno para dichos cargos.

Esto, de acuerdo con los expedientes SCM-JDC-806/2021y SCM-JDC-805/2021, presentados por Rogelio Alejandro Flores Mejía y Julieta Salgado Sánchez, igual en la Sala Regional de la Ciudad de México.

En los recursos, los quejosos también buscan controvertir el procedimiento interno que se llevó a cabo y fue aprobado por la Comisión Estatal Permanente de dicho instituto político (PAN) y posteriormente validada por su homóloga nacional.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *