Banner Programa
Impugnan designación de planilla de regidores panistas de Atlixco
Impugnan designación de planilla de regidores panistas de Atlixco. Foto: Especial.
Impugnan designación de planilla de regidores panistas de Atlixco
Impugnan designación de planilla de regidores panistas de Atlixco. Foto: Especial.

Dos aspirantes a regidores de Atlixco por el PAN impugnaron la integración de la planilla a dicho ayuntamiento, al acusar que el partido fue omiso en notificar cuál fue la validación y calificación de los resultados del proceso interno para dichos cargos. 

Esto, de acuerdo con los expedientes SCM-JDC-806/2021y SCM-JDC-805/2021, presentados por Rogelio Alejandro Flores Mejía y Julieta Salgado Sánchez, ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), mismos que quedaron al análisis del magistrado José Luis Ceballos Daza.  

En los recursos, los quejosos buscan controvertir el procedimiento interno que se llevó a cabo y fue aprobado por la Comisión Estatal Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) y que fueron validadas por su homóloga nacional.

Flores Mejía fue aspirante a diputado local por el distrito 21 con cabecera en ese mismo municipio, mientras que Salgado Sánchez es regidora de Patrimonio y Hacienda Pública en el ayuntamiento atlixquense.

Irregularidades en varios municipios

Esta no es única irregularidad que se ha dado en los procesos internos para ayuntamientos, ya que apenas, el pasado martes, el Tepjf admitió dos demandas de impugnación del proceso de selección de candidatos del blanquiazul por la alcaldía de Tehuacán, interpuestas por Francisco Diaz Fernández y Elíseo Lezama Prieto, aspirantes que buscan la reposición del procedimiento.

Esto, luego de la designación de Jacobo Aguilar Sánchez, quien no habría obtenido el primer lugar en la preferencia del electorado, pero aun así consiguió el cargo.

En marzo pasado, Díaz Fernández acusó que la dirigencia estatal “no hizo bien las cosas” en el proceso de selección de candidatos, al tiempo de pedirle al CEN del partido analizar “lo que ocasionó” Genoveva Huerta Villegas, líder en Puebla, luego de que se abrieron varios procesos por parte de militantes contra la designación de perfiles.  

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *