jueves 17 de junio de 2021
19.1 C
Puebla
jueves 17 de junio de 2021

Alternar actividades culturales en línea y presenciales, sugieren

-Publicidad-

Artistas de Antorcha recuerdan con música y baile a líder fallecido
Alternar actividades culturales en línea y presenciales, sugieren. Foto: Especial

Tras el entusiasmo que causaron las actividades culturales en línea, como una opción por la contingencia sanitaria del Covid-19, ahora hay cansancio de estos contenidos, por lo que se sugirió alternar lo virtual con otras actividades, priorizando la salud.

Así lo manifestó Liliana López Borbón, promotora cultural e investigadora, quien calificó como “una buena opción” la implementación de talleres y presentaciones remotos, aunque señaló que, para lograr un vínculo con la gente, «hay que estar en la calle».

Sostuvo que, a un año de la pandemia, ha habido saturación de contenidos, pues incluso gestores de cultura estatales y municipales recurrieron al método en línea, por lo que comentó que “es todo un reto” para los creadores crear nuevos públicos.

-Publicidad-

“Lo que pasa es que, al comienzo, los primeros meses de la pandemia, la gente estaba como muy ávida de cosas; pero a estas alturas, un año más tarde, los consumos culturales no siguen siendo los mismos, las personas no conocen a través de las redes quiénes son los nuevos artistas o qué es lo que están haciendo, cuáles son sus propuestas», declaró en entrevista para Ángulo 7.

Lo anterior, indicó, se debe a que a gente «se queda con aquello está acostumbrado a ver», por lo que talentos emergentes ven “casi imposible” sobresalir.

Alternar contenidos, sugiere

En este sentido, sugirió que las actividades en línea, recreativas y escolares sean alternadas con lo presencial, pues puede llegar a ser perjudicial para los jóvenes que atienden clases vía remota en algún dispositivo

«Por lo menos, cualquier persona mayor de 14 años, y que esté en universidad o preparatoria pasa al menos siete horas en clases en línea, cansa la pantalla; no porque sean jóvenes significa que deban pasar 12 o 14 horas en pantalla, evidentemente hay otras actividades», afirmó.

López Borbón insistió en que lo cultural debe buscar la enseñanza del cuidado de la salud física y mental, tanto en lo personal como hacia los otros, a fin de prepararnos para la recuperación de los espacios de convivencia.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -