16.7 C
Puebla
martes, mayo 18, 2021

En pandemia, cultura también busca la enseñanza del cuidado: promotora

-Publicidad-

Artistas de Antorcha recuerdan con música y baile a líder fallecido
En pandemia, cultura también busca la enseñanza del cuidado: promotora. Foto: Especial

En el contexto de la actual pandemia de Covid-19, las actividades culturales deben buscar la enseñanza del cuidado de la salud física y mental, tanto en lo personal como hacia los otros, a fin de prepararnos para la recuperación de los espacios de convivencia.

Así lo señaló la investigadora y promotora cultural, Liliana López Borbón, quien resaltó que, para la gestión de esta rama, es indispensable la interacción personal, para lograr una vinculación “enriquecedora” entre las personas.

“Hay que activar lo que se conoce en otras áreas específicas como espacios de cuidados (…) construir lugares para cuidarnos mutuamente y para aprender a cuidarlos, desde el sistema inmunológico, medio ambiente, valoración del entorno físico, valoración del otro”, comentó en entrevista con Ángulo 7.

-Publicidad-

La investigadora resaltó la importancia de que se aborde la interacción “sana” entre personas, al sostener que “una de las cosas más complejas son los vínculos con la familia”, los cuales sostuvo “son fundamentales para la vida”.

En este sentido, señaló que es necesario fomentar una cultura de convivencia, pues además de los procesos creativos que generan el arte y sus expresiones, también habrá que pensar en nuevos mecanismos cuando se supere la actual contingencia sanitaria.

“No solamente es pensar lo cultural, digamos, desde el tema de las posibilidades de la imaginación de la memoria, los patrimonios, también la relación y vinculación centros espacios de convivencia, pero sí es importante la interacción mutua”, declaró.

Es de mencionar que la promotora ha hecho un llamado a que regresen las actividades presenciales, pues alude a que la cultura no podría subsistir solamente con clases o exposiciones virtuales.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -