Congreso de Puebla invita a foro sobre sistema nacional de ciencia
12 universidades privadas crean red para impulsar investigación. Foto: Conacyt
Congreso de Puebla invita a foro sobre sistema nacional de ciencia
SNI aprueba ingreso de 89 investigadores eméritos; 23 son mujeres. Foto: Conacyt

El Consejo General del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) aprobó el ingreso de 89 investigadoras e investigadores Eméritos, la máxima distinción a miembros de éste, siendo 23 mujeres, el mayor número que ingresan en esta categoría en toda la historia del organismo.

Así lo dio a conocer el SNI a través de un comunicado, donde señaló que los nombramientos son relativo a la convocatoria 2020 para la Distinción de Investigador(a) Nacional Emérito(a). Con los nuevos nombramientos, el total de miembros en esta categoría será de 287.

Las nuevas Investigadoras Nacionales Eméritas provienen de las áreas de Biología y Química, Ciencias Agropecuarias y Biotecnología, Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias de la Conducta.

Todos los Investigadores Nacionales Eméritos fueron evaluados por pares académicos y demostraron contar con una trayectoria sobresaliente en el área de su especialidad, en la que han hecho contribuciones en la generación de nuevo conocimiento científico, humanístico o tecnológico, que les han permitido alcanzar reconocimiento y prestigio nacional e internacional, destacó el comunicado.

Del mismo modo, han participado en la formación de nuevas generaciones de estudiantes e investigadores y han destacado en el país por su participación en la creación y desarrollo de alguna de las instituciones académicas o centros de investigación de México.

Los resultados de la Convocatoria 2020 para la Distinción de Investigador(a) Nacional Emérito(a) en el Sistema Nacional de Investigadores pueden ser consultados en el siguiente enlace: bit.ly/3dEZHYy

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *