SCT y UIF firman para detectar anomalías financieras en contratistas
SCT y UIF firman para detectar anomalías financieras en contratistas. Foto: Twitter/@SCT_mx
SCT y UIF firman para detectar anomalías financieras en contratistas
SCT y UIF firman para detectar anomalías financieras en contratistas. Foto: Twitter/@SCT_mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acordaron implementar un modelo de riesgo para detectar anomalías de empresas, que tengan contrataciones con la dependencia, en el sistema financiero.

El convenio fue suscrito este martes en la SCT por el titular de esta dependencia, Jorge Arganis Díaz–Leal, y el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, quienes coincidieron en que a través de este acuerdo se llevarán a cabo acciones para fortalecer el intercambio de información en materia terrestre y aérea, con el fin de erradicar la comisión de ilícitos.

Díaz-Leal señaló que hoy en día transitamos hacia un modelo en el que la provisión de la infraestructura de las vías generales de comunicación, bienes y servicios debe vigilarse para su buen funcionamiento y operación constituye un mecanismo para combatir la corrupción y mejorar la gestión pública.

Confió en que la colaboración de ambas dependencias garantizará de manera preventiva, a través de acciones de análisis de información y correctiva por la vía de la denuncia, que las contrataciones públicas no sean espacios de beneficios personales, evitando desviaciones en los cauces de los recursos públicos institucionales.

Por su parte, Nieto Castillo comentó que están comprometidos para apoyar a la SCT en el combate a la corrupción e impunidad, intercambiando toda la información necesaria a efecto de seguir en la política del presidente de México de combatir el lavado de dinero, la corrupción financiera y la impunidad.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *