Morenistas piden a Delgado intervenir para “arreglar” candidaturas en Puebla
Morenistas piden a Delgado intervenir para “arreglar” candidaturas en Puebla. Foto: Facebook/David Méndez Márquez
Morenistas piden a Delgado intervenir para “arreglar” candidaturas en Puebla
Morenistas piden a Delgado intervenir para “arreglar” candidaturas en Puebla. Foto: Facebook/David Méndez Márquez

El Movimiento Poblano por la 4T hizo un llamado al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como a la secretaria Citlalli Hernández Mora, a que intervengan en el proceso de selección de candidatos del partido en Puebla, al acusar “imposiciones”.

En rueda de prensa virtual, el aspirante a una diputación local por el distrito 19 de Puebla capital, David Méndez Márquez, lanzó la petición a ambos líderes partidistas, a fin de que se “corrija” la designación de abanderados de cara a la próxima elección pues, aseguran, se eligieron perfiles “ajenos” a la base militante

“Un llamado a los principales dirigentes de Morena, como Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández, a que vengan a Puebla, a que vengan a corregir el desastre que los responsables de este proceso llevaron a cabo en la selección de las candidaturas”, declaró el exfuncionario estatal.

En este sentido, comentó que se envió una carta “de manera formal” a Delgado Carrillo y Hernández Mora, luego de calificar como “desastroso” el proceso por el cual se eligieron a los contendientes a diputados federales, locales y ayuntamientos.

Responsables tienen nombre, dice

El movimiento insistió que, en la designación, tuvo influencia el enlace nacional del partido, Carlos Evangelista Aniceto, quien -acusan- privilegió los intereses de sus allegados al interior del partido, además de los propios, pues afirmaron se “autoincluyó” en la lista de candidatos plurinominales al Congreso de Puebla.

Por lo anterior señalaron que habría un conflicto de intereses por parte de Evangelista Aniceto, a lo que le exigieron explicar la supuesta postulación, siendo que “no tiene historial de lucha y resistencia social” en el estado.

Aseveraron que no frenarán las impugnaciones contra el proceso interno de Morena, pues anunciaron la presentación de nuevos juicios para la protección de derechos político-electorales, a fin de que se reponga la selección de candidatos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *