Exfuncionarios, entre candidatos restantes de Morena por diputaciones locales
Exfuncionarios, entre candidatos restantes de Morena por diputaciones locales. Foto: Especial
Exfuncionarios, entre candidatos restantes de Morena por diputaciones locales
Exfuncionarios, entre candidatos restantes de Morena por diputaciones locales. Foto: Especial

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer a sus 10 perfiles restantes con los cuales competirá por el Congreso de Puebla; entre los virtuales candidatos, resaltan dos diputados que buscarán la reelección, así como exfuncionarios estatales y municipales.

A través de su página de internet, el partido público el listado con el cual completa su lista de aspirantes a los 26 distritos de la entidad, siendo que competirá en alianza con el Partido del Trabajo (PT), a excepción de la demarcación de Ajalpan (26).

Para el distrito 1 de Xicotepec, el instituto político postulará a José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, mientras que en el 3, con cabecera en Zacatlán, competirá Efraín Carrasco Rodríguez, extrabajador del ayuntamiento de Chignahuapan.

En el 6 de Teziutlán, irá Karla Victoria Martínez Gallegos, quien fue delegada de Gobernación en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y, excandidata por el PRI a San Lázaro.

Maurer y Sánchez van por reelección

Para el 8, cabecera Huejotzingo, competirá Roberto Solís Valles, extrabajador de dicho ayuntamiento; en tanto, el diputado del distrito 11de Puebla capital, Emilio Maurer Espinosa, buscará la reelección abanderado por Morena.

En el distrito 12, cabecera Amozoc de Mota, se postuló a Mónica Silva Ruíz, extitular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) durante el periodo del panista Antonio Gali Fayad, así como en el de Pacheco Pulido y se desempeñaba como subsecretaria en la actual administración de Miguel Barbosa Huerta.

En el distrito 16, de Puebla capital, se nombró abanderada a Sandra Rosas Castillo, mientras que en el 18, Cholula de Rivadavia, competirá el consejero nacional de Morena, Pablo Salazar Vicentello.

En tanto, se postuló al distrito 20 de la capital a José Antonio López Ruiz, exsubsecretario de Vivienda en la Secretaría de Bienestar estatal y para el 24, cabecera en Tehuacán, buscará la reelección Fernando Sánchez Sasia, legislador local.

Cabe mencionar que fue el 14 de abril cuando el partido anunció a los primeros 16 abanderados, entre los que destacaron cinco perfiles afines al bloque del gobernador Miguel Barbosa Huerta y cuatro, de la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *