AMLO lamenta caso de bebé hallado muerto en penal de San Miguel
Preso contagiado con Covid en Puebla mejora por tratamiento médico. Foto: José Castañares / EsImagen
Cifra de reos contagiados de Covid-19 sube 10% en dos días; suman 177
Cambios en penal de San Miguel tras salida de Raciel López de la SSP. Foto: José Castañares / EsImagen

Tras la salida de Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, el gobierno estatal realizó cambios al interior del reclusorio de San Miguel por irregularidades detectadas, entre ellos, destituyó al director de dicho penal.  

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su rueda de prensa matutina, donde explicó que también se cambió al subdirector de reclusorios de la SSP y a su equipo, pues se encontraron “condiciones irregulares”.  

Por ello, afirmó que se realizarán “cambios muy fuertes” que “se van a ver”, pues hubo muchos abusos de parte de quienes estuvieron al mando de dichas instituciones, pero evitó dar más detalles al respecto.

Fue el viernes 9 de abril cuando el gobierno de Puebla dio a conocer que López Salazar, así como 14 mandos medios fueron relevados de sus cargos, quienes eran todos de origen chiapaneco, además de que se inició una investigación al interior de la SSP para identificar a quienes cometieron actos fuera de la ley.  

Asimismo, afirmó que habrá un cambio en la estrategia, ya que las decisiones de haber relevos en las dependencias no sólo son para poner a personas nuevas, sino igual una nueva estrategia.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *