miércoles 8 de diciembre de 2021
12.8 C
Puebla
miércoles 8 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Barbosa anuncia disolución de Vialidad Estatal y grupos especiales en SSP

-Publicidad-

Barbosa anuncia disolución de Vialidad Estatal y grupos especiales en SSP. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la disolución de la Dirección de Vialidad por corrupción, así como de grupos especiales, por lo que se inició una investigación al interior de la SSP para identificar a quienes cometieron actos fuera de la ley.

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que, tras la salida de Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el viernes pasado, también se dieron de baja a varios mandos policiales que llegaron con el ahora exfuncionario.

Manifestó que este cambio es con el objetivo de mejorar el sistema policial y seguridad publica en el estado, por lo que con dichos movimientos, también habrá un cambio en la estrategia, ya que las decisiones de haber relevos en las dependencias no sólo son para poner a personas nuevas, sino igual una nueva estrategia.

“Dimos de baja a un sin número de mandos policiales de la Secretaría, eso tiene que ver con un mejoramiento del sistema policial y de la seguridad pública en nuestro estado y desde luego tendremos que mejorar las condiciones de la acción, de la fuerza de la ley en Puebla desde la Secretaría de Seguridad Pública”, pronunció.

-Publicidad-

Detalló que la disolución de la Dirección de Vialidad se debe a que el personal continuaba cometiendo abusos en contra de la población en carreteras, lo que se convirtió en una fuente de ingresos ilícitos y de corrupción que va de abajo hacia los niveles más altos.

Dijo que se tendrá que hacer una reforma al reglamento o la propia ley en la materia, para ver cuál será la figura que sustituirá a esta área, al resaltar que “se acabó el abuso” que desde esta dirección se cometía.

Combate al crimen, en apego a la ley

Descartó que la reforma que se hizo en meses pasados para castigar como delito a quien extorsione a campesinos en carreteras se mantendrá, pues siempre habrá “quien se quiera pasar de listo” y ello debe ser castigado.

- Publicidad -

De igual forma, Barbosa Huerta manifestó que en la Policía Estatal desaparecerán los “grupos especiales”, pues el combate al crimen debe ser en apego al cumplimiento de la ley de manera estricta.

Finalmente, sostuvo que a la par de esta limpia que se está haciendo al interior de la dependencia se están abriendo las investigaciones correspondientes para que se finquen las responsabilidades, si es que las hubiera, contra los que violaron la ley.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -