Expriista América Soto, candidata de RSP por alcaldía de Puebla; van 8
Expriista América Soto, candidata de RSP por alcaldía de Puebla; van 8. Foto: Twitter/@RamonFdzS
Expriista América Soto, candidata de RSP por alcaldía de Puebla; van 8
Expriista América Soto, candidata de RSP por alcaldía de Puebla; van 8. Foto: Twitter/@RamonFdzS

La expriista América Soto López fue designada candidata a la alcaldía de Puebla por el partido de nueva creación Redes Sociales Progresistas (RSP); con ella, suman ocho los que buscarán quedarse con la alcaldía más importante del estado, de los que solo dos son mujeres.

Así lo anunció Ramón Fernández Solana, líder de RSP en Puebla, a través de un video en sus redes sociales, donde destacó que Soto López ya fue legisladora local y federal, así como funcionaria pública.

Sin embargo, dichos cargos los obtuvo con el PRI, ya que ocupó una curul en San Lázaro de 1997 al 2000, además de que del 2005 al 2010 estuvo al frente del Instituto Poblano de las Mujeres, en el sexenio de Mario Marín Torres.

Soto López es la octava en levantar la mano por la alcaldía, por lo que competirá contra Evelyn Hurtado Morales, exdirectora del Instituto de Estudios Universitarios (IEU), quien buscaba ser candidata independiente, pero no obtuvo el registro, por lo que se sumó a Nueva Alianza (NA).

También, contra Eduardo Rivera Santamaría, quien finalmente fue designado por Fuerza por México para competir por el cargo; Edgar Yamil Yitani, que irá con los colores de Movimiento Ciudadano (MC) y Roberto Ruiz Esparza Oruña, que se unió al PVEM.

En tanto, el Partido Encuentro Solidario (PES), de nueva creación, postulará a Alfredo Victoria Moreno, médico que ha combatido el Covid-19; mientras que las dos grandes alianzas: Juntos Hacemos Historia (Morena-PT) y Vamos por Puebla (PAN-PRI-PRD), postularon a Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente.

De acuerdo con Miguel Calderón Chelius, académico de la Universidad Iberoamericana, la elección por la alcaldía de Puebla, se definirá entre estos últimos dos perfiles.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *