EU ofrece recompensa de 5 mdd por “El Jardinero”, líder del CJNG
EU ofrece recompensa de 5 mdd por “El Jardinero”, líder del CJNG. Foto: Infobae
EU ofrece recompensa de 5 mdd por “El Jardinero”, líder del CJNG
EU ofrece recompensa de 5 mdd por “El Jardinero”, líder del CJNG. Foto: Infobae

El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que contribuya a la detención de Audias Flores Silva, “El Jardinero”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien acusa de tráfico de armas.

De acuerdo con información de la administración del país vecino del norte, el imputado controla grandes porciones del territorio del grupo delincuencial a lo largo de la costa del pacífico, principalmente en Nayarit.

Flores Silva también maneja laboratorios de producción de metanfetaminas en la región centro de Jalisco y de Zacatecas, por lo que el gobierno estadounidense lo calificó como “una amenaza grande”, para su país.

El presunto delincuente cumplió una condena de cinco años en una cárcel del país vecino del norte, por el tráfico de estupefacientes y sería uno de los probables sucesores del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

“El Jardinero” también utilizaría el nombre de Gabriel Raigosa Plascencia, así como los alias de “Comandante”, “El Bravo 2”, “Audi” y “Mata Jefes”.

Alfonso 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *