Comuna en Chiapas intenta frenar a migrantes
Indagarán a empresas que reclutan extranjeros para delinquir en Puebla. Foto: Cuartoscuro
Comuna en Chiapas intenta frenar a migrantes
En Chiapas, GN localiza a 149 migrantes hacinados en camión. Foto: Cuartoscuro

Personal de la Guardia Nacional (GN) localizó a 149 migrantes, 131 hondureños y 18 guatemaltecos, de los cuales 28 eran menores de edad, que viajaban hacinados en la caja de un camión de redilas en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con un comunicado, los elementos realizaron una inspección de rutina al vehículo en la carretera nuevo libramiento sur “Dr. Manuel Velazco Suárez”, a la altura del kilómetro 016+500.

Los centroamericanos fueron trasladados a la Estación Cupapé del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el chofer del camión y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos del INM, el número de personas que cruzaron la frontera sur de México de manera ilegal creció 182 por ciento de diciembre de 2020 a marzo de 2021, en tanto la cantidad de menores de edad aumentó 100 por ciento, en el mismo periodo.

Asimismo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, refirió que dicha circunstancia ha obligado a reforzar la seguridad en dicha región del país, pues los traficantes de migrantes utilizan a los niños para cruzar hacia Estados Unidos, debido a que la ley establece que en dichos casos no sean deportados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *