PAN recurre a Tepjf para quitar alcaldía de San José Chiapa a Morena
Ahora, 37 panistas van a Sala Superior del Tepjf para tirar Comisión Electoral. Foto: Especial
PAN recurre a Tepjf para quitar alcaldía de San José Chiapa a Morena
Impugnan en Tepjf designación de plurinominales locales del PAN en Puebla. Foto: Especial

A horas de que concluya el plazo para los registros en el Instituto Electoral del Estado (IEE), fue impugnado en la Sala Regional del Tepjf el acuerdo emitido por el PAN con el que se designaron candidatos a diputados plurinominales al Congreso de Puebla.

Esto, de acuerdo con el expediente SCM-JDC-787/2021 promovido por Eduardo Serrano Bravo, en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y que está a cargo de la magistrada María Guadalupe Silva Rojas.

En el documento, el quejoso señaló directamente al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y otros, así como a la Comisión Permanente Estatal de dicho instituto político.

“Las providencias emitidas por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, por las que designan las candidaturas a los cargos de elección popular, que registrará dicho partido político para el proceso electoral local en curso, en Puebla respecto de las diputaciones locales por representación proporcional”, cita el asunto.

Sin embargo, en el documento no se detalla cuando fue interpuesto el recurso, ni tampoco se encontró información sobre Eduardo Serrano Bravo, ni tampoco si buscó ser candidato por algún cargo en el proceso interno del PAN.

Es necesario precisar que la lista de panistas a diputados por la vía de la representación proporcional (plurinominales) aprobada por la Comisión Permanente Estatal, el pasado 14 de marzo, está encabezada por Eduardo Alcántara Montiel, asesor político de la dirigente Genoveva Huerta Villegas.

Otros de los que están son Patricia Valencia Ávila, cuya familia está señalada de tener vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible en el municipio de Venustiano Carranza, y que está situada en la segunda posición.

En tercer lugar está el exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, la cuarta posición fue para la actual legisladora federal Verónica Sobrado Rodríguez y la quinta para Oswaldo Jiménez López, que es diputado local y además buscada la reelección por el distrito 17.

Buscan tirar candidatura de Coronango

Por otra parte, igual fue impugnado el proceso interno que realizó el PRI estatal para definir la candidatura y planilla al ayuntamiento de Coronango, en donde la promovente Catalina López Rodríguez, acusó que hubo falta de certeza y legalidad.

El asunto fue radicado bajo el expediente SCM-JDC-782/202 igual en la Sala Regional y quedó a cargo del magistrado José Luis Ceballos Daza para su análisis.

En el documento, la quejosa señaló directamente de los agravios antes señalados al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Comisión de Postulación de Candidaturas.

“En contra de la falta de certeza y legalidad en el proceso interno por parte del PRI en Puebla, en virtud de que ha omitido postular una candidatura y en consecuencia una planilla para el ayuntamiento de Coronango, para el proceso electoral local en curso”, cita el recurso.

En abril de 2019, el ayuntamiento de Coronango inició un procedimiento de responsabilidad administrativa contra López Rodríguez, actualmente regidora, tras ser señalada de utilizar su cargo como consejera jurídica en la administración de Hermelinda Macoto Chapuli (2014-2018), para favorecer a la empresa Servicios Inmobiliarios Legales y Comerciales de Puebla donde labora su esposo, José María Perdomo Mota.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *