Eduardo Rivera va por alcaldía con PAN; Micalco y Alcántara quieren pluris
Eduardo Rivera va por alcaldía con PAN; Micalco y Alcántara quieren pluris. Foto: Especial
Eduardo Rivera va por alcaldía con PAN; Micalco y Alcántara quieren pluris
Eduardo Rivera va por alcaldía con PAN; Micalco y Alcántara quieren pluris. Foto: Especial

Eduardo Rivera Pérez es el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla por segunda ocasión consecutiva; en tanto, para las 11 diputaciones locales, destacan los actuales legisladores Oswaldo Jiménez López, Nancy Jiménez Morales y Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Las designaciones fueron hechas durante la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por la dirigente Genoveva Huerta Villegas y que se realizó este domingo, cuando también se eligieron a los cuatro militantes que irán por la vía plurinominal.

Como se acordó desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Rivera Pérez es el que estará en la boleta en la elección del 6 de junio, luego de que en el proceso interno fueron analizados igual los perfiles de Ricardo Gali Saucillo, sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad, y Pedro Gutiérrez Varela.

En el caso de los que irán por las diputaciones locales, en el distrito 1 de Xicotepec, irá Kevin Vargas Ramírez, hermano del actual representante el PAN en el Instituto Electoral del Estado (IEE), de nombre Irving; en el 3 de Zacatlán, quedó Juan Enrique Rivera Reyes, exedil de Chignahuapan y quien es militante del PRI, pero será postulado por el PAN debido a que el tricolor hará lo propio con el líder municipal del albiazul, Jesús Saldívar Benavides, debido a la colación conformada “Va Por Puebla” es entre estos dos partidos y el PRD.

Mientas que por el 5 con cabecera en Tlatlauquitepec, irá la actual diputada local Nancy Jiménez Morales; por el 7 de San Martín Texmelucan está Rubén Alejandro Garrido Muñoz, exlegislador local y federal, mientras que por el 9 de la capital, competirá Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien es la coordinadora del PAN en el Congreso local.

Alcántara y Micalco, en lista de plurinominales

En tanto, por el distrito 14 de Ciudad Serdán va Karla Rodríguez Palacios; por el 16 de la capital, María Guadalupe Leal Rodríguez, excandidata a diputada federal y el actual legislador Gabriel Oswaldo Jiménez López, que competirá en el 17 igual de la Angelópolis.

En el distrito 18 de Cholula, competirá Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez, exdirectora del plantel 2 del Conalep; en el 21 de Atlixco, Rodrigo Rodríguez Flores, regidor de Participación Ciudadana en dicho ayuntamiento y en el 24 de Tehuacán, Yolanda Rodríguez de Jesús, quien fue diputada suplente de la legisladora federal Verónica Sobrado Rodríguez.

Durante la comisión igual se designaron a los cuatro candidatos a diputados por la vía plurinominal, siendo en la primera posición para Eduardo Alcántara Montiel, quien funge actualmente como el principal asesor político de la dirigente del partido, Genoveva Huerta Villegas y que buscó en 2019 la dirigencia municipal del PAN en la capital.

En segundo lugar, está Patricia Valencia Ávila, hermana del alcalde con licencia de Venustiano Carranza, de nombre Rafael, quien pidió ausentarse del cargo tras los señalamientos en su contra de vínculos con delitos como el robo de combustible en la Sierra Norte.

La tercera posición fue para el exdirigente estatal Rafael Micalco Méndez y la cuarta, para Sobrado Rodríguez, cuya llegada al Congreso local dependerá de la votación que obtenga el partido en las elecciones de junio.

Es necesario mencionar que estos nombramientos aún deben ser ratificados por la Comisión Permanente Nacional en los siguientes días para que sean registrados ante el IEE, en los primeros días de abril.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *