Ibero Puebla sí suspenderá clases y demás actividades por Covid-19
Ibero de Puebla alista regreso a aulas en mayo, si semáforo está en amarillo. Foto: Daniel 99
Ibero de Puebla alista regreso a aulas en mayo con semáforo amarillo
Ibero de Puebla alista regreso a aulas en mayo con semáforo amarillo. Foto: Daniel 99

La Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla solicitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) regresar a clases en un modelo híbrido y semipresencial si el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo a finales de mayo.

El rector de la institución, Mario Patrón Sánchez, señaló este lunes que la institución está lista para las clases semipresenciales de manera escalonada, pero aún no hay una fecha exacta.

La reactivación de las clases será mediante tres modelos que se adecuan a las nuevas circunstancias:

  1. Híbrido: las asignaturas serán presenciales cuando sea posible, se priorizará aquellas que requieran el uso de talleres y laboratorios.
  2. Híbrido-en vivo: contempla las asignaturas teóricas presenciales, donde el estudiante podrá decidir si asiste al campus o sigue la clase desde casa vía streaming. En ambas modalidades híbridas se espera que se programen 60% de las asignaturas del plan de grupos.
  3. Virtual: asignaturas que continuarán cien por ciento en línea. Se estima que serán alrededor del 40% del total de la oferta en el periodo.

Por su parte, la jefa de Seguridad e Higiene y Servicio Médico de la Ibero, Alicia Rivera Favila, comentó que se cuentan con las instalaciones adecuadas para garantizar una mejor convivencia, personal capacitado y demás se realizará un automonitoreo diario que identificará indicadores tempranos de que una persona pueda estar contagiada de Covid-19.

Por último, la directora general académica, Lilia Vélez Iglesias, detalló que se espera que el regreso priorice a alumnos de semestres avanzados, así como a aquellos de nuevo ingreso que no han tenido la oportunidad de tener contacto con el campus.

Para conocer más acerca del protocolo de la Ibero Puebla, puede acceder al siguiente enlace iberopuebla.mx/primavera2021/retorno-seguro

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *