Aún sin fecha para vacunar contra Covid a adultos mayores en Puebla capital
¿No recibiste 1era dosis de vacuna Covid? Podrás hacerlo en mayo. Foto: anahuac.mx
Aún sin fecha para vacunar contra Covid a adultos mayores en Puebla capital
En abril, aplicaremos primera dosis de vacuna Covid cuando menos: AMLO. Foto: anahuac.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que, en este mes de abril, su gobierno terminará de aplicar a mayores de 60 años la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 “cuando menos”, para iniciar con las personas adultas de menor edad.

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, López Obrador expuso su pronóstico y reiteró su confianza en el avance del Plan Nacional de su Vacunación que ejecuta su administración, coordinada con autoridades estatales.

Acompañó su mensaje con la fotografía de una mujer de la tercera edad quien está siendo vacunada sobre una lancha por brigadistas, que también van en una embarcación de este tipo, en medio de un afluente.

Con este pronóstico, López Obrador modificó su previsión del 2 de enero, cuando indicó que “a finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60 años”.

Sin embargo, a finales de ese mes el ritmo de vacunación descendió drásticamente en medio de la suspensión de envíos de vacunas por parte de las farmacéuticas asentadas en la Unión Europa, como Pfizer y AstraZeneca, donde las autoridades restringieron sus exportaciones alegando incertidumbre en el suministro de dosis.

A partir de este suceso, López Obrador ordenó la compra de alternativas, como las vacunas Sputnik V, SinoVac y Cansino.

A lo largo de marzo, el envío constante de vacunas se ha restablecido y ha alcanzado casi las 15 millones de dosis.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *