AMLO reaparece en video; reitera vacunación a adultos mayores en marzo
AMLO reaparece en video; reitera vacunación a adultos mayores en marzo. Foto: Youtube/Andrés Manuel Lòpez Obrador
AMLO reaparece en video; reitera vacunación a adultos mayores en marzo
AMLO reaparece en video; reitera vacunación a adultos mayores en marzo. Foto: Youtube/Andrés Manuel Lòpez Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video, tras ser diagnosticado con Covid-19 el pasado domingo, para evitar “rumores y malos entendidos” y reiteró que en marzo todos los adultos mayores serán vacunados, al menos con una dosis.

El mandatario agradeció las muestras de afecto de homólogos, empresarios y “colegas” por su contagio, aunque los médicos le indicaron que ya pasó la etapa crítica.

Indicó que AstraZeneca enviará en febrero alrededor de 870 mil antígenos, mientras que Pfizer reiniciará los embarque el próximo 10 de febrero, a lo que se suman un millón 800 mil dosis que están garantizadas por el mecanismo Covax, de la Organización de las Naciones Unidas.

Añadió que a ello se suman las vacunas Sputnik V que llegarán de Rusia, además de que habló con el embajador de China para obtener los biológicos elaborados por Cansino.

Señaló que en total, para febrero serán 6 millones de vacunas las que estén en territorio nacional, cifra que se espera se duplique en marzo, por lo que ese mes todos los adultos mayores ya estarán inmunizados al menos con una dosis.

Se han recuperado 600 mil empleos

El presidente de México afirmó que se han recuperado más de 600 mil empleos formales, del millón 400 mil empleos que se perdieron a causa de la pandemia, por lo que hay “signos alentadores de que la economía se va recuperando”.

Aseguró que continuará con la “misión de transformar el país” y terminar con la “peste de la corrupción”, además de que no sólo se busca el crecimiento económico o el bienestar material, sino “el bienestar del alma”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *