Armenta pide licencia indefinida en Senado por impugnación
Agencia Estatal de Energía propicia inversión en Puebla: Armenta. Foto: Facebook / armentaconmigo
Armenta pide licencia indefinida en Senado por impugnación
Acusan Consejeros de Morena a Armenta de “secuestrar” al partido. Foto: Facebook / armentaconmigo

Mario Bracamonte González y consejeros estatales de Morena acusaron al senador Alejandro Armenta Mier de tomar el control del partido en Puebla, al asegurar que lidera un bloque que “impuso” las candidaturas en el estado, las cuales desconocieron.

Lo anterior la mañana de este jueves, en conferencia de prensa, luego de que los morenistas opuestos al Comité Ejecutivo Estatal (CEE), presidido por Edgar Garmendia de los Santos, anunciaran la impugnación de los perfiles anunciados este martes.

Y es que apenas el pasado miércoles el legislador participó en un evento a puerta cerrada donde se reunieron los virtuales candidatos de Morena, junto con Garmendia de los Santos y el enlace nacional del partido, Carlos Evangelista González.

Cuestionado al respecto, Bracamonte González, quien se ostenta como delegado presidente, señaló que la reunión es una muestra de que Armenta Mier ha “secuestrado el partido”, a fin de “imponer” abanderados

“En esta reunión de estos facciosos, quien se dice secretario de organización Aristóteles Belmont (Cortes) dice que ´el principal operador de la estructura del partido en Puebla´ es Alejandro Armenta, imaginémonos el nivel de indignidad y de obsecuencia de estos personajes”, declaró Bracamonte González.

En este sentido, aseguraron que el senador lidera una “pandilla” en el instituto, con el fin de asegurar postulaciones a allegados, por lo que los consejeros aseguraron que “no lo vamos a permitir”.

Suman 54 impugnaciones contra candidatos

Los morenistas indicaron que, al momento, suman 54 impugnaciones contra los perfiles dados a conocer para las distintas alcaldías, pues afirman que son candidatos de pasado priista, y morenovallista, quienes “no representan a la militancia”.

Sus quejas fueron interpuestas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), siendo que, a decir de Bracamonte González, Morena “no respetó su propia convocatoria”, siendo que se desestimaron las encuestas y se privilegiaron personas de otros partidos.

Entre las quejas, resaltaron el caso de Huachinango, donde se eligió a la diputada perredista Liliana Luna Aguirre, quien “respaldó” a la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, así como el de Pedro Tepole Hernández, otrora candidato a edil por el Partido Verde.

De igual forma aseguraron que Ariadna Ayala Camarillo y Carlos Pededo Grau, abanderados a Teziutlán y Atlixco, respectivamente, perpetuarían los “cacicazgos” de la sierra de Puebla, por lo que los reprobaron, al igual de los alcaldes que van por la reelección.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *