Marchan morenistas contra "imposición" de candidatos; exigen atención del CEN
Marchan morenistas contra "imposición" de candidatos; exigen atención del CEN. Foto: Especial
Marchan morenistas contra “imposición” de candidatos en Puebla; exigen atención del CEN. Foto: Especial

Militantes y consejeros opositores a la dirigencia de Morena en Puebla, encabezada por Edgar Garmendia de los Santos, marcharon para acusar “imposición e influyentismo” en la designación de candidaturas, solicitaron intervenciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)

La tarde de este viernes, en la 11 Sur y Reforma del Centro Histórico de la capital, partió un contingente de más de 50 personas, entre ellos, aspirantes a una candidatura por Morena y consejeros del bloque de Mario Bracamonte González.

El contingente portaba consignas en las que se leía “Morena si, imposición no”, “No reelección”, además de una lona en la que acusaron al senador Alejandro Armenta Mier, y el enlace nacional del partido en Puebla, Carlos Evangelista Aniceto de “imponer” a los candidatos, anunciados hace apenas unos días.

Liderando uno de los contingentes, el consejero y regidor con licencia, Edson Cortés Contreras, declaró a medios que protestaban por el caso de “nepotismo” de Evangelista Aniceto, en relación a que su esposa, la diputada Julieta Vences Valencia, consiguió la candidatura a su reelección, aunque fue anulada después.

De igual forma, refirió que Garmendia de los Santos fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención Delitos Electorales (Fepade), luego de que se filtrara un audio en el que presuntamente su hermano negociaba una postulación por Morena.

Exigen intervención del CEN

La manifestación partió del reloj de “El Gallito” rumbo a la avenida Juárez y finalmente a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), mismas que fueron tomadas hace cuatro días por opositores a Garmendia de los Santos.

En el recinto, los inconformes montaron un mitin en el que insistieron en sus señalamientos contra Evangelista Aniceto, Armenta Mier y los morenistas afines a este grupo, por lo que demandaron la intervención del CEN en Puebla, al asegurar que “se violan los estatutos del partido”.

Bracamonte González, quien hizo acto de presencia tras la marcha, aseveró que los inconformes mantendrán el plantón en la sede estatal hasta que la dirigencia nacional “rectifique” y desconozca a Garmendia de los Santos y Evangelista Aniceto.

Las protestas contra el CEE incrementaron luego de que el pasado lunes se dieran a conocer los abanderados para las diputaciones federales en Puebla, entre las que estuvo Vences Valencia, Alejandro Carvajal Hidalgo, actual diputado, y René Sánchez Galindo, exsecretario de la administración de Claudia Rivera Vivanco, edil de Puebla.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *