Estudiante mexicano es aceptado en 9 reconocidas universidades de EU
Ayuntamiento de Puebla ayudará a jóvenes para incubar proyectos. Foto: Plumas atómicas
Estudiante mexicano es aceptado en 9 reconocidas universidades de EU
Publican reglas para operar universidades Benito Juárez en municipios. Foto: Plumas atómicas

El gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos para la instalación y operación de las sedes educativas del programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, considerando preferentemente a localidades con rezago educativo y pobreza.

De acuerdo con los criterios de elegibilidad para la incorporación de una sede educativa se señala que se tomarán en cuenta a las localidades y municipios del país con servicios escasos, insuficientes o no pertinentes de educación superior para atender a estudiantes que han padecido exclusión educativa.

Las comunidades y municipios que aspiren a incorporarse al programa deberán inscribir sus solicitudes en la plataforma, http://ubbj.gob.mx, de acuerdo con los plazos y condiciones que se fijen en la convocatoria respectiva.

Las solicitudes recibidas, que cumplan los requisitos planteados por la convocatoria y en las que consten los documentos completos solicitados se someterán a análisis de la Comisión Técnica del Organismo.

El Organismo deberá confirmar las propuestas seleccionadas y su viabilidad de realización, en su caso, en el año 2021 o en el año 2022.

Capacidad máxima será de 1,600 alumnos

Respecto a la aplicación de subsidios se indicó que la Federación otorgará un subsidio por el 100 por ciento del costo de la instalación, rehabilitación, equipamiento y operación de la infraestructura requerida y se considerará a la sede como integrante oficial del programa.

En caso de que la demanda de aspirantes a estudiar la carrera lo requiera, y de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, se procederá a ampliar las instalaciones para alcanzar la capacidad máxima de mil 600 estudiantes, así como la instalación de laboratorios, comedor, auditorios y otros espacios para el pleno funcionamiento de la sede, de acuerdo con el Modelo Arquitectónico, de Seguridad Estructural y Sembrado aprobado por el Programa.

Desde que arrancó el Programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García sus convocatorias han dado lugar a la incorporación de 28 mil 87 estudiantes y 992 docentes. Además ha registrado un total de 36 carreras universitarias ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cuenta con 140 sedes educativas en 31 estados del país, según lo publicado en el DOF.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *