Buscan en el Congreso frenar multiplicación “desmedida” de notarías en Puebla
Promueven acción de inconstitucionalidad contra Ley del Notariado de Puebla. Foto: Microjuris
Buscan en el Congreso frenar multiplicación “desmedida” de notarías en Puebla
Afectados por revocación de patentes, acudir a Dirección de Notarías: gobierno. Foto: Microjuris

La notaría 9 de Cholula, que tenía Sergio Penagos García, ya no puede hacer trámites debido a que fue revocada por irregularidades en su entrega, por lo que aquellas personas afectadas por ello, pueden acudir a la Dirección de Notarías a solucionar su problema.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta este miércoles, luego de que este medio publicara que Alejandra Soto Salcido tiene 2 años que tramitó unas escrituras de un terreno que compró en Angelópolis y dicha notaría no se la ha entregado.

En rueda de prensa, el mandatario poblano comentó que Penagos García, quien fue uno de los beneficiados con la entrega de 29 patentes en la recta final del morenovallismo, tramitó un amparo para evitar que se la revocaran, luego de la revisión que se hizo.

Manifestó que igual se tiene una causa penal en su contra desde septiembre del año pasado, por lo que está imposibilitado de realizar cualquier tipo de trámite, por más mínimo que sea.

“Son asuntos que yo lamento mucho que pasen y a los afectados, pues decirles que se dirijan a la Dirección de Notarías para ver qué salida le pueden encontrar a su problema”, pronunció el mandatario.

Soto Salcido en entrevista con este medio comentó que a la fecha ha pagado más de 62 mil pesos entre impuestos y honorarios, estos últimos a Penagos García, sin que se tenga un avance de su escritura, la cual lleva 2 años sin que se la entreguen.

De igual, recriminó que a pesar del proceso que el gobierno estatal inició contra dicha notaría, quien era su titular no le haya dicho para que su caso se pasara a otra, sino que por el contrario sólo ha venido dilatando los trámites.

Van 25 de 29 notarías revocadas

En febrero pasado, Barbosa Huerta dio a conocer que 25 de las 29 notarías entregadas de manera irregular en el sexenio morenovallista ya fueron revocadas, algunas porque los titulares las entregaron y otras tras el proceso que inició el gobierno.

Mientras que las otras cuatro estaban pendientes, ya que se tenían amparos en proceso y se tienen que concluir.

En su momento, el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, dio a conocer que sólo dos de las 29 patentes cumplen con los requisitos para su operación, por lo que no se procedería contra ellos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *