19.5 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Notaría de Cholula, revocada, cobró por trámite que no ha entregado, acusan

-Publicidad-

Notaría de Cholula, revocada, cobró por trámite que no ha entregado, acusan. Foto:
n9cholula.com.mx/

Aunque el gobierno hizo una revisión de notarías y revocó varias, entre ellas la 9 de Cholula que tenía Sergio Penagos García, ésta siguió operando, pues Alejandra Soto Salcido tramitó en 2019 escrituras de un terreno pagando más de 62 mil pesos y a la fecha no se las han dado.

Así lo denunció en entrevista con Ángulo 7 la afectada, quien relató que el terreno se ubica en Lomas de Angelópolis y lo adquirió con el Grupo Proyecta, por lo que acudió a dicha notaría, ubicada en la zona de Sonata, para escriturar, ya que no tenía conocimiento de la investigación que estaban haciendo las autoridades por la entrega irregular de patentes en la recta final del morenovallismo.

Refirió que, Penagos García, quien tuvo que haber informado del caso, en lugar de ello, dijo que se había atrasado porque “el gobierno lo quería fastidiar” para quitarle la patente, por lo que estaba resolviendo el asunto para continuar con los trámites.

-Publicidad-

Sin embargo, consideró que sólo fue para darle largas, pues si sabía que enfrentaba dicho proceso tenía que haberle dado una solución, como pasarlo a otra notaría para que se terminara el trámite, ya que ella ya había pagado todo lo que se necesitaba, entre impuestos y honorarios.

Incluso, dijo, le sugirió a ella que tramitara un amparo de lo que estaba pasando con dicha patente, a lo cual accedió, pero fue rechazado, por lo que le insistió que interpusiera un recurso administrativo, que hasta el momento no ha sido resuelto.

Comentó que acudió al Registro Público de la Propiedad para ver si ahí había algún avance, en donde le dijeron que no, por lo que fue a la Dirección de Notarías del estado, donde le informaron que la notaria fue dada irregularmente, por lo que era mejor que buscará un abogado para que le resolviera su problema.

Solo está dando largas

“El notario se la pasó diciendo: ya mero y ya mero; se tramitó el amparo, que se rechazó, luego el recurso administrativo en noviembre y ahora no hay nada. Él le echaba culpa al gobierno, que estaban faltando a sus garantías constitucionales, porque yo cumplí en tiempo y forma pagando, pero si él sabía que estaban en esto lo hubiera dicho”, sostuvo.

Soto Salcido contó que se puso a buscar en medios de comunicación y vio que el gobierno estatal inició un proceso de revocación de varias notarías, a pesar de que Penagos García insiste que no, por lo que está siendo afectada por este proceso del que nada tiene que ver, sin que a la fecha le den una solución.

- Publicidad -

Por lo anterior, pidió al gobierno estatal que intervenga ante esta situación, ya que tiene dos años que inició el trámite y no ha podido concluir, sin embargo, los impuestos como el predial los tiene que seguir pagando para que no le generen recargos.

Es necesario mencionar que Penagos García es uno de los 25 notarios, de los 29 que fueron premiados con una patente en el sexenio morenovallista, a los que ya se les revocó por parte del gobierno estatal, luego de que fueron otorgadas de manera irregular.

Además, en septiembre pasado un juez lo vinculó a proceso por el delito de uso de documento falso en 2017, para obtener la titularidad de la Notaría Pública 9 en San Andrés Cholula, debido a que presentó una constancia de prácticas notariales presuntamente apócrifa.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -