Llegan a México 645 mil vacunas covid de Sputnik V y Pfizer
Llegan a México 645 mil vacunas covid de Sputnik V y Pfizer. Foto: Twitter/@GobiernoMX
Llegan a México 645 mil vacunas covid de Sputnik V y Pfizer
Llegan a México 645 mil vacunas Covid de Sputnik V y Pfizer. Foto: Twitter/@GobiernoMX

Este miércoles, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 500 mil dosis de vacunas contra Covid-19 de Sputnik V y 145 mil 275 dosis de Pfizer-BioNTech; es la primera vez que en un día arriban antígenos de distintos laboratorios.

Así lo informó la Secretaría de Salud (SS), que destacó que las inmunizaciones de Sputnik V fueron enviadas desde el aeropuerto de Moscú, en Rusia, con lo que suman un total de 900 mil dosis, de los 24 millones que se tienen contempladas para México.

Señaló que las vacunas de Pfizer-BioNTech llegaron desde Bruselas, Bélgica, siendo el envío número 15 de dichas farmacéuticas, con un total de 5 millones 181 mil 150 antígenos recibidos hasta el momento.

De esta forma, en total el país ha recibido 12 millones 526 mil 750 dosis de antígenos contra coronavirus, de distintas farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino y SinoVac.

Cabe mencionar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recordó que las personas que sean vacunadas contra el Covid-19 deben esperar, en promedio, tres semanas, o hasta cuatro, para tener inmunidad, pues no es algo inmediato.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *