Mototaxis, un cáncer que dejó el PAN; indagan expedición de permisos: Barbosa
Mototaxis, un cáncer que dejó el PAN; indagan expedición de permisos: Barbosa. Foto: EsImagen / Twitter

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la operación de mototaxis “es un cáncer” que dejaron gobiernos pasados y, en caso específico de la junta auxiliar de La Resurrección, y afirmó que ya se tienen identificados a los que promueven ilegalmente estos permisos.

En rueda de prensa este lunes, el mandatario poblano manifestó que este tipo de transporte fue creado a partir de formar grupos clientelares en varios municipios del estado, aunque aclaro que no se empezará una lucha generalizada contra los operadores de estas unidades.

Sin embargo, dejó en claro que su administración resolverá su operación, pues no se permitirá que la circulación de mototaxis se convierta en un mecanismo para generar condiciones de control social y político.

Refirió que se tiene que evitar que a la gente sea azuzada y “la vuelven bronca” para evitar que las autoridades correspondientes realicen operativos para retirar de circulación este tipo de unidades, pues en ocasiones se ha dado que hasta con machetes impiden que los hagan.

“Es un cáncer que dejaron instalado los gobiernos panistas. Yo no voy a hacer una declaración general contra este tipo de transporte, no se empezará alguna redada contra ellos, pero si tenemos que ir resolviendo las cosas en término de ley”, pronunció.

En el caso de la junta auxiliar de La Resurrección, donde el sábado pasado una de estas unidades se estrelló contra una barda y perdieron la vida tres personas, Barbosa Huerta comentó que se tienen identificados a quienes ilegalmente promueven, construyen y expiden permisos en la demarcación.

Están detectados quienes expiden permisos

Aseveró que son dos familiares los detectados en esta operación de las unidades, por lo que en breve se harán las acciones correspondientes para evitar que sigan haciéndolo.

“En La Resurrección es muy lamentable que este asunto sea una manera de generar condiciones de control social y político, no vamos a permitir que esto ocurra sabemos quiénes son y pronto estaremos actuando”, sentenció.

De acuerdo con los hechos ocurridos en el mototaxi viajaban una mujer de 54 años, su hija de 4 años y el chofer, quien presumiblemente iba a exceso de velocidad cuando al momento del choque las tres personas salieron volando y se impactaron en la cabeza con la pared y el suelo, lo que pudo provocar la muerte de manera casi inmediata.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *