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Mototaxis, un “mal necesario” en municipios de Puebla, admite Collantes

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Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

Mototaxis, un mal necesario en municipios de Puebla, admite Collantes
Mototaxis, un mal necesario en municipios de Puebla, admite Collantes . Foto: José Castañares/EsImagen

El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso de Puebla, Jonathan Collantes Cabañas, admitió que los mototaxis se han convertido en un “mal necesario” en algunos municipios, pero a la vez son una competencia desleal.

Reiteró que este tipo de servicio está prohibido desde el 2010, pero en las poblaciones recurren a éste para trasladarse de un lugar a otro pese a los riesgos que representa para el usuario, por lo que gobierno del estado debe plantear alguna otra alternativa para las familias tanto las que obtienen un ingreso por prestarlo como a las que necesitan un transporte seguro.

Además, dijo, los mototaxis constituyen para algunos un monopolio, ya que no solo tienen uno sino hasta cinco unidades, lo que deja entrever que es un negocio fructífero y no un modo de autoempleo.

Indicó que en las localidades que no son muchas, se ha vuelto una necesidad obligatoria y, por ello, es que funcionan; sin embargo no se puede permitir que este servicio crezca en todo el estado.

Al ser cuestionado de que Nora Merino Escamilla, diputada local e integrante de la comisión de Movilidad, opinó que debe ser legalizado, Collantes Cabañas dijo que es un punto de vista de ella, pero él no comparte esa postura.

“En todo caso, quienes prestan esa servicio mejor deberían apostar por un vehículo de cuatro ruedas, para también no generar una molestia hacía los taxistas que pagan sus unidades y concesiones”, apuntó.

El legislador sin partido consideró que no se pueden permitir esas motos adaptadas, para no generar una competencia desleal.

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