SEP reitera que no suspende trámites ni clases en Puebla por Covid-19
Este jueves, inicia horario de invierno en escuelas de Puebla: SEP. Foto: José Castañares - EsImagen / Archivo
Regreso a clases presenciales en Campeche sería en abril: AMLO
Regreso a clases presenciales en Campeche sería en abril: AMLO. Foto: José Castañares – EsImagen / Archivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el regreso a clases presenciales en Campeche sería en abril, cuando se vacune a adultos mayores, además de que en junio se recuperarán los empleos formales y la economía, afectados por la pandemia.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que Campeche sería el primer estado que vuelva a las aulas, pues “hay condiciones”, debido a que ya se vacunaron a 20 mil maestros y la próxima semana se hará lo mismo con 100 mil adultos mayores.

Por ello, refirió, a inicios de abril “pasando semana santa” se daría el regreso a clases presenciales, con lo que se dará apoyos a sociedades de padres de familia para la atención de las escuelas.

Explicó que el plan de vuelta a las aulas comenzará en Campeche, pero se continuará en aquellos estados que estén en los colores “verde o amarillo” del semáforo epidemiológico, siempre que tanto los maestros como los adultos mayores estén inmunizados.

En junio se recuperarán 500 mil empleos

López Obrador aseveró que a “finales de junio” se regresará a la normalidad económica, con mayor crecimiento en la actividad industrial, sobre todo el turismo y la recuperación de 500 mil empleos formales, con lo que se regresará a los niveles de empleo previos a la pandemia.

Refirió que, según estimaciones de expertos, el crecimiento económico del país será de 5 por ciento, lo cual es “conservador”, pues espera que incluso sea más.

Desigualdad provoca polarización

Ante la pregunta, hecha por un reportero, de si existe polarización política en el país, el presidente refirió que es un tema “de hace mucho tiempo, de hace siglos”, que es originado por la “monstruosa desigualdad” económica, ya que “hay pocos que tienen mucho y muchos que tienen poco”.

Puntualizó que “a nadie le conviene” que exista tal disparidad económica o las “extravagancias como el avión presidencial”, además de que reiteró la importancia de que las empresas participen en la economía, pero con “ganancias mesuradas”.

Comentó que no se debe culpar de la crisis económica solo a la pandemia, debido a que “ya era evidente el fracaso del modelo neoliberal”, mientras que la “economía moral” busca que haya una administración honesta y sin corrupción, que permite haya más recursos en el erario.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *