Realizan descuentos a 69 mil docentes faltistas de educación básica
Así ha ocurrido el regreso a clases presenciales en países de UE y AL. Foto: Universia
Realizan descuentos a 69 mil docentes faltistas de educación básica
Habrá encuesta para consultar regreso a escuelas en Campeche. Foto: Universia

Con el respaldo de la Secretaría de Educación (SEP) federal, habrá una encuesta en Campeche, del 1 al 12 de marzo, para consultar a padres de familia y maestros sobre el regreso a clases presenciales, toda vez que la entidad regresó a semáforo verde por Covid.

Así lo informó este domingo el secretario de Educación de ese estado sureño, Ricardo Koh Cambranis, durante la visita de la titular de la dependencia federal, Delfina Gómez Álvarez. 

Además, desde ahora y hasta el 30 de abril, se supervisarán las escuelas de la entidad para conocer a detalle la situación de su infraestructura 

Koh Cambranis detalló que del 3 al 21 de mayo se efectuarán trabajos de limpieza y fumigación de los centros escolares y, finalmente, del 24 al 28 de mayo, se dará a conocer el resultado del análisis realizado.

En la comunidad de San Agustín Olá, la secretaria federal sostuvo un encuentro con madres y padres de familia, así como con beneficiarios del Programa Aprender en Grande, que implementa el gobierno del estado para la transportación de alumnos a través de 45 autobuses, que dan servicio a 38 rutas de transporte escolar, con el que se beneficiará, durante el Ciclo Escolar 2020-2021, a 2 mil 885 alumnos.

De esta manera, los alumnos beneficiados provienen de 152 localidades de origen, en 10 municipios del estado, quienes se trasladan a 31 localidades destino para asistir a sus planteles.

En la Ciudad de San Francisco de Campeche, Gómez Álvarez llevó a cabo un recorrido por la Secundaria General Num.10. Más adelante acudió a verificar las condiciones del plantel de preescolar indígena Miguel Hidalgo, donde le hicieron una breve explicación acerca de la importancia que ha tenido la lengua maya en esa escuela.

Por su parte, Delfina Gómez insistió en que no se presionará a los gobiernos estatales para reabrir los planteles, ya que esto deberá ser una labor coordinada con las autoridades locales.

También destacó que para que la apertura se pueda dar, el gobierno del estado lo debe considerar de manera pertinente, además de que existan las condiciones para un retorno seguro.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *