Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
3ra dosis de Pfizer contra Covid protege hasta 10 meses: estudio. Foto: rr.sapo.pt
Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
Próxima semana llegarán 27 mil 300 vacunas Pfizer a Tehuacán: Salud. Foto: rr.sapo.pt

El titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que se tienen asignadas 27 mil 300 dosis de la vacuna contra Covid-19 -de Pfizer- para adultos mayores de 60 años de edad, las cuales se estarían aplicando en Tehuacán la siguiente semana.

En rueda de prensa, indicó que solo están a la espera de que la Federación les avise cuándo llegarán los antígenos y mientras tanto se mantiene la capacitación al personal de salud para apoyar en las brigadas de inoculación una vez que se tengan.

A principios de la semana pasada se había dicho que llegarían 39 mil vacunas de la farmacéutica china Sinovac, de las cuales 33 mil 766 eran para mayores de 60 años en Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez, sin embargo, días después el gobierno federal dijo que ya no serían éstas y se las cambiarían por las de Pfizer.

El funcionario estatal adelantó que se reunirá con representantes de las universidades Anáhuac, del Tecnológico de Monterrey, Iberoamericana y de la Dirección de Medicina de la Udlap para planear junto con la Federación eficientar la inoculación de forma masiva en caso de que sea necesario.

Es necesario mencionar que a la fecha se han aplicado 89 mil 929 vacunas de AstraZeneca y Pfizer, de las que 42 mil 550 dosis fueron destinadas para adultos mayores de 60 años en la Mixteca y la Sierra Negra en el mismo número de personas.

Mientras que para el personal de salud van 47 mil 379 dosis en total, de los cuales 15 mil 986 son los que ya están inmunizados por completo contra el virus, es decir, que ya se les aplicaron las dos dosis, en tanto, otros 31 mil 396 apenas tienen la primera.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *