Lara Chávez se suma a bancada del PT en Congreso de Puebla
Lara Chávez se suma a bancada del PT en Congreso de Puebla. Foto: Ángulo 7/David Celestino
Lara Chávez se suma a bancada del PT en Congreso de Puebla
Lara Chávez se suma a bancada del PT en Congreso de Puebla. Foto: Ángulo 7/David Celestino

La última diputada perteneciente a la bancada del extinto Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de Puebla, Mónica Lara Chávez, se integró a la fracción parlamentaria del PT, por invitación de los petistas y “principios ideológicos”.

En rueda de prensa, la legisladora por el distrito 17 señaló que su afiliación obedece a que -dijo- sus ideales están con la izquierda, además de que fue propuesta de Valentín Medel Hernández, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Legislativo.

Por lo anterior descartó que hubiese un cierre por parte de Morena, siendo que sus dos compañeros que llegaron con el PES si se integraron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al aludir que la coalición se mantiene “unida” y que aún comparten objetivos en común.

“Me afilio al Partido del Trabajo para reiterar mi compromiso y lealtad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, suscribo mi apoyo al proceso de cambio, que encabeza el pueblo organizado y declaró mis principios ideológicos vinculados a la izquierda, que encuentro en los estudios del PT”, declaró a medios.

Ante la pregunta expresa sobre si buscará un nuevo cargo en la elección del 6 de junio, la diputada dijo que está “interesada”, aunque deberá esperar los tiempos partidistas y que es una decisión que tomara a consideración de su distrito.

Se extingue PES en Congreso

Con la salida de Lara Chávez, se extingue la fracción parlamentaria del PE en el Congreso, pues los tres diputados que llegaron bajo Dicho partido salieron a otras fuerzas políticas.

Tal es el caso de Nora Merino Escamilla, quien hace unas semanas se sumó a Morena, bancada que ahora dirigirá, al igual que Miguel Trujillo de Ita, quien se incorporó a la misma fracción.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *