18.8 C
Puebla
viernes, abril 23, 2021

Nora Merino, coordinadora de Morena y presidenta de Congreso poblano

-Publicidad-

Nora Merino, coordinadora de Morena y presidenta de Congreso poblano
Nora Merino, coordinadora de Morena y presidenta de Congreso poblano. Foto: Especial

Luego de convertirse en la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de Puebla, la virtual presidenta del Legislativo de Puebla, Nora Merino Escamilla, descartó dejar su curul en busca de un nuevo cargo en la elección del próximo 6 de junio.

En rueda de prensa virtual a medios, la legisladora informó que será el próximo jueves cuando asuma la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), pues el antiguo presidente, Gabriel Biestro Medinilla, pedirá licencia para buscar la candidatura a la alcaldía de la capital.

Luego de que en la sesión de este martes, Merino Escamilla dejó la Mesa Directiva tras ser elegida coordinadora de sus símiles de Morena, se dijo “orgullosa”, en tanto, afirmó que no dejará su puesto en busca de un nuevo cargo en la elección de 2021.

-Publicidad-

En cuanto a la salida de la mitad de los diputados de la LX legislatura, quienes solicitaron licencia para participar en el proceso electoral, desestimó que esto fuese a afectar los trabajos del Congreso, en tanto que se mantengan los necesarios para continuar actividades.

Respecto a las declaraciones de su símil de Morena, Emilio Maurer Espinosa, quien llamó “esquizofrénica” a la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, Merino Escamilla resaltó que ella también fue víctima de violencia política de género.

En este sentido llamó “ridículos” a los diputados Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa, al asegurar que en su momento ellos cometieron agresiones contra su persona y su compañera de bancada Vianey García Romero.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -