Dan prisión a exgobernador de Nayarit; su hija podrá salir con fianza. Foto: Especial
Ordenan aprehensión de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit. Foto: Especial

Un juez federal ordenó la aprehensión de Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, y de la hija de este, Lidy Alejandra Sandoval López, por su presunta responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita en agravio de las finanzas públicas de dicho estado.

Así lo confirmó este lunes por la tarde la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que también existen pruebas de la vinculación del exmandatario priista con personas detenidas por delincuencia organizada en Estados Unidos. 

De acuerdo con lo ha trascendido de la investigación, tanto Sandoval Castañeda como su hija estarían relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG). 

Además, al exgobernador se lo ha señalado por colusión con el exfiscal Édgar Veytia, hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico, para la comisión de delitos como homicidio, secuestro, extorsión, despojo y enriquecimiento ilícito, durante su gestión, de 2011 a 2017.

El exgobernador compraba propiedades y las ponía a nombre de su hija, quien era una estudiante universitaria en ese momento.

La FGR agregó que puede solicitar la colaboración de otras instituciones de seguridad para la detención de Sandoval Castañeda en México, y de la Interpol para buscarlo en 192 países. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *