Reprueban militantes de Morena apertura de otros partidos a candidaturas
Reprueban militantes de Morena apertura de otros partidos a candidaturas. Foto: Especial

Militantes y aspirantes a una candidatura de Morena en Puebla reprobaron la apertura del partido a perfiles emanados del PRI, PAN u otras fuerzas para ocupar un lugar en la boleta, al asegurar que no tienen “compromiso social”, por lo que vigilarán las designaciones.

En rueda remota a medios, el Foro Nacional de Militantes de Morena en Puebla (FNMM) insistió en su llamado a la dirigencia estatal y nacional de tomar en cuenta a los morenistas “de base” y respetar los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Jorge Sosa Pérez, aspirante a una diputación federal por Puebla, señaló casos como el de Campeche, San Luis Potosí, Nuevo León, entre otros, donde Morena perfila la candidatura a gobernador para antiguos militantes del PRI o del PAN, lo cual -dicen- buscarán que no suceda en el caso de Puebla.

“Estaremos pendientes para hacer valer estas disposiciones estatutarias y evitar otros perfiles sin compromiso social ni ética (…) aún cuando haya candidatos externos, estos deberán estar observando las disposiciones estatutarias”, aseveró.

En este sentido, los militantes pidieron un espacio de diálogo con el secretario del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, además de que dijeron que serán “guardianes de los estatutos para evitar errores como en otros estados”.

En otro tema, hicieron un llamado a los ediles y diputados locales en miras de la reelección a que, “por el bien del partido” se separaran de su cargo, pues resaltan que hay “una condición de desigualdad” contra aquellos que buscan candidaturas.

Sosa Pérez incluso comentó que, en caso de conseguir una candidatura y en aras de llegar al Congreso de la Unión, impulsaría una reforma para evitar la reelección, al calificarlo como un tema “escabroso” que debió abolirse tras la Revolución mexicana.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *