Banner Programa
Encuesta de Morena privilegia a aspirantes conocidos: militantes
Encuesta de Morena privilegia a aspirantes conocidos: militantes. Foto: Especial
Encuesta de Morena privilegia a aspirantes conocidos: militantes
Encuesta de Morena privilegia a aspirantes conocidos: militantes. Foto: Especial

Militantes de Morena en Puebla hicieron un llamado a las autoridades de su partido a hacer un análisis “exhaustivo” de los perfiles a candidaturas y priorizarlos sobre la popularidad de otros aspirantes, pues aseguran que las encuestas excluyen opciones.

En conferencia de prensa virtual, el Foro Nacional de Militantes de Morena Puebla, los militantes dijeron que no respaldan las encuestas que realizará el instituto para sus postulaciones al ser un mecanismo que “elimina la posibilidad” de que compitan personajes preparados al ser “menos conocidos”.

De cara a las elecciones de 2021, aseguraron que no permitirán “imposiciones” de candidatos, siendo que en el proceso electoral pasado –dicen- hubo “dedazos” que llegaron a cargos públicos, mismos que han cometido errores “por falta de compromiso social” con el partido.

Al hacer uso de la palabra, el militante Marcos Fuentes comentó que sus símiles en Puebla estuvieron en contra de que se realizarían encuestas, al considerar que “no es el mejor método”, por lo que ahora piden piso parejo a los aspirantes e incluso que todos llegan a la votación previa a la candidatura.

Los militantes también dieron el espaldarazo a una veintena de aspirantes a ser candidatos para diputaciones federales, alcaldías y regidurías, entre los cuales el perfil mas sobresaliente fue del de David Rivera Vivanco, quien busca el distrito federal 9, de Puebla capital.

Será el 15 de marzo cuando el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anuncie a los aspirantes que estarán en la boleta el próximo 6 de junio, en la elección donde se renovarán diputaciones federales, locales y alcaldías.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *