Morena pide recuento de votos en distrito 11 por triunfo del PAN
Morena pide a gabinete presidencial que apoye campañas si AMLO autoriza. Foto: Especial
Morena extiende registro de aspirantes a candidatos para diputados federales. Foto: Especial

Morena otorgó una prórroga para registrarse a una candidatura a diputado federal, por lo que aplazó hasta el 15 de marzo el anuncio de sus candidatos, siendo que Puebla tendrá nueve aspirantes a San Lázaro emanados de este partido.

Serán los próximos 12 y 13 de febrero, de 8:00 a 18:00 horas, cuando los aspirantes puedan participar en el procedimiento de selección de candidaturas, luego de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CHNJ) resolvió a favor de un consejero que se inconformó por el cierre de la convocatoria.

Por lo anterior, Morena dará a conocer las candidaturas para diputados por principio de mayoría relativa, es decir, que serán votados directamente en las elecciones del 6 de junio, el 15 de marzo (y no el 7 de febrero), al igual que los legisladores de representación proporcional, conocidos como plurinominales.

El nuevo registro a consejeros nacionales de Morena se realizará ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido, en el Deportivo Reynosa de Ciudad de México y será a más tardar el 8 de marzo cuando se anuncie los registros aprobados.

Tan solo en Puebla 48 personas se registraron para ser los abanderados de Morena en busca de una diputación federal, mientras que el instituto tiene aseguradas seis de las 15 candidaturas de los distritos federales con la coalición Juntos Hacemos Historia (JHH), donde compite junto con el Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Por otra parte, el partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció este lunes a sus perfiles para contender a una curul en el Congreso de la Unión, como parte de la coalición “Va por México”, donde el sol azteca amarró cuatro candidaturas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *