Hija de dirigente, entre los cuatro del PRD para buscar diputaciones federales. Foto: Especial
Hija de dirigente, entre los cuatro del PRD para buscar diputaciones federales. Foto: Especial

Karla Adriana Martínez Lechuga, Armando García Avendaño, Hersilia Cordova Moran y Carlos Alberto Morales Álvarez, serán los candidatos a diputados federales por el PRD en los cuatro distritos que le tocaron como parte de la coalición “Va Por México”.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa este lunes, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, quien estuvo acompañado de Vladimir Luna Porquillo y los cuatros aspirantes, designados a nivel nacional.

El perredista rechazó que haya impulsado o influido en la candidatura de su hija (Karla Adriana), pues insistió que fue una decisión a nivel nacional en la que se analizaron los perfiles que había para cada distrito electoral federal.

“Son decisiones que se toman en un Consejo Nacional no son cuestiones que defina yo o el compañero Vladimir, no son decisiones estatales y es el Consejo Nacional quien determina quién sí y quién no”, reiteró.

En ese tenor, Martínez Lechuga competirá por el distrito 1 de Huauchinango y Cordova Moran, que es integrante de Antorcha Campesina, encabezará el 13, que tiene cabecera en Atlixco.

Mientras que García Avendaño irá por el 4 de Ajalpan y Morales Álvarez por el 5 de San Martín Texmelucan, ambos actualmente son diputados locales, por lo que deberán pedir licencia a inicios de marzo para competir en las elecciones.

Es necesario precisar que Morales Álvarez llegó como legislador al Congreso de Puebla como militante de Movimiento Ciudadano, partido al que renunció el año pasado al señalar que la ideología del partido a nivel estatal se había desvirtuado.

Sin definirse el tema local

Por otra parte, Martínez Amador mencionó que aún no se tiene algo definido en el tema local, pues siguen las pláticas con los partidos Acción Nacional (PAN, que encabeza Genoveva Huerta Villegas y el Revolucionario Institucional (PRI), que lidera Néstor Camarillo Medina.

Dijo que será en una o dos semanas cundo se tenga algo concreto, por lo que tampoco se tienen ya los candidatos que encabezarán las listas a los diputados locales, ni a la alcaldía de Puebla, esto a pesar de los trascendidos de que están impulsando al exedil panista, Eduardo Rivera Pérez.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *