sábado 18 de septiembre de 2021
16.9 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

En alianza PRI-PAN-PRD, Rivera y José Chedraui levantan mano por alcaldía

-Publicidad-

En alianza PRI-PAN-PRD, Rivera y José Chedraui levantan mano por alcaldía. Foto: Especial

Los diputados locales Marcelo García Almaguer y Oswaldo Jiménez López, así como el exedil Eduardo Rivera Pérez han levantado la mano en el PAN para competir por la alcaldía de Puebla, mientras que, por el PRI, la propuesta es el exlegislador José Chedraui Budib.

Así lo dio a conocer, en la rueda de prensa este domingo, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, quien agregó que se dieron platicas con los cuatro interesados la semana pasada, pero aún no se tiene algo concreto.

Refirió que las reuniones han sido a nivel local, por lo que descartó que haya sido en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como trascendió en días pasados, al señalar que será hasta el 6 de febrero cuando se habrá la convocatoria para los cargos locales.

-Publicidad-

“Lo que estamos haciendo es platicar con todos, el objetivo es salir juntos en una planilla que incluya y que motive a todos a salir y que se vean representados, pero igual que motive a que los partidos que vamos coaligados caminemos en un mismo proyecto”, pronunció.

Es necesario mencionar que Rivera Pérez ya fue edil de Puebla de 2011 a 2014 y participó en el proceso electoral pasado, donde perdió con la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, mientras que Jiménez López fue regidor en el ayuntamiento capitalino de 2014 a 2018, sumado a que es sobrino político del exgobernador Antonio Gali Fayad.

En tanto, García Almaguer había renunciado al PAN en 2019 luego de sus diferencias con la actual dirigente, pero hace unas semanas anunció su regreso; por su parte Chedraui Budib fue diputado local del 2014 a 2018 y dirigente del PRI municipal hasta 2017.

Aún sin definir distritos

- Publicidad -

En otro tema, Huerta Villegas mencionó que igual se mantiene pláticas con sus homólogos del PRI, Néstor Camarillo Medina y del PRD, Carlos Martínez Amador, sobre cómo irán las alianzas en otros municipios del estado, pues igual se tiene que ver qué perfiles se tienen.

Indicó que “se escucharán” a todos los militantes de los partidos que tengan aspiraciones y se darán a conocer una vez que se tengan concretados, al recordar que del 6 al 16 de febrero es cuando se deben registrar los precandidatos a los municipios y diputaciones locales.

En ese tenor, dijo que aún no se tienen definidos los distritos que le tocarán a cada partido. Sin embargo, es necesario precisar que al PRI le tocarían 10, mientras que al PAN serían 12 y el PRD sólo se quedaría con cuatro.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -