PAN confirma que irá en alianza con PRI y PRD en 2024 por gubernatura
PAN, sin romper alianza con PRI y PRD en Puebla; ve riesgo a nivel nacional. Foto: Especial
PAN se quedaría con 12 distritos locales de Puebla, PRI con 10 y PRD sólo 4. Foto: Especial

Para las elecciones de junio próximo, el PRI postularía candidatos en 10 distritos locales de Puebla, el PAN lo haría en 12 y el PRD sólo se quedaría con cuatro, distribución que están negociando los dirigentes y que en próximas horas quedará concretada.

Fuentes al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informaron a este medio que las mesas de trabajo se están desarrollando en la Angelópolis, por lo que a más tardar el jueves debe tenerse un acuerdo entre los tres institutos políticos.

Señalaron que la idea es que tanto el tricolor, que encabeza Néstor Camarillo Medina, como el Partico Acción Nacional (PAN), que dirige Genoveva Huerta Villegas, queden con 11 distritos locales cada uno, es decir, postular perfiles en 22 de los 26 distritos, por lo que el Partido de la Revolución Democrática es el que tendrá menos.

Sin embargo, aún no se tienen definidos los candidatos que postularan ni los distritos que tendrían cada uno, aunque el albiazul podría quedarse con la mayoría de los que tienen cabecera en la capital, ya que solo en la Angelópolis hay siete, de los 26 del estado.

Este es el primer encuentro formal que se da entre los tres partidos políticos para buscar las diputaciones locales, tras darse a conocer la alianza “Va por México”, toda vez que tienen hasta el 6 de febrero para registrar oficialmente sus candidaturas, de acuerdo con las fechas que estableció el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En diciembre pasado, los tres institutos políticos acordaron que, de los 15 distritos electorales federales de Puebla, el PRI postulará candidatos en seis, el PAN lo hará en cinco y el PRD en cuatro.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *