Tiguan, ensamblada en Puebla, encabeza producción de vehículos
VW reanuda producción de Tiguan en Puebla tras paro de producción. Foto: Especial
Tiguan, ensamblada en Puebla, encabeza producción de vehículos
VW reanuda producción de Tiguan en Puebla tras paro de producción. Foto: Especial

Luego del paro de labores debido a la falta de gas natural para operar, Volkswagen informó que la producción de su vehículo Tiguan, que se ensambla en Puebla, se reanudará el próximo 22 de febrero a las 11:30 de la noche.  

A través de un comunicado, relató que fue el 20 de febrero cuando el proveedor de gas natural en el estado le informó a la empresa que las condiciones de abasto se restablecieron al 100 por ciento.  

Ante dicha noticia, se determinó reanudar las operaciones en la planta de Puebla, debido a que su detención impactó en la producción de Tiguan.  

Explicó que el desabasto gas natural en algunas regiones del norte del país, impactó seriamente a proveedores que dieron cumplimiento a la solicitud de las autoridades sobre una disminución de hasta el 80 por ciento en el suministro del energético.

Finalmente, la empresa alemana agradeció “los esfuerzos del gobierno federal y las autoridades de los tres niveles de gobierno” que atendieron la situación, especialmente a la Secretaría de Economía federal.

Anteriormente, informó que extendía el paro de producción en su segmento Jetta hasta el 23 de febrero.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *