19 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

VW en Puebla extiende paro de producción por incertidumbre en abasto de gas

-Publicidad-

Volkswagen de México reanudará operaciones el 1 de junio
VW en Puebla extiende paro de producción por incertidumbre en abasto de gas. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Ante la incertidumbre sobre el abasto de gas natural para la industria, la planta de la  automotriz alemana Volkswagen en Puebla, ubicada en Cuautlancingo, extendió el paro de producción en su segmento Jetta hasta el 23 de febrero. 

Así lo dio a conocer la empresa este viernes a través de un breve comunicado, donde refirió que está cumpliendo con una solicitud de disminución en el consumo del combustible por parte de la autoridad competente.

Asimismo, indicó que, a la fecha, no ha recibido notificación oficial alguna que le dé certeza sobre cuándo se va a reanudar el abasto normal de gas natural. 

-Publicidad-

Por lo anterior, tomó la decisión de extender los días de producción disminuida del lunes 22 al 23 de febrero.

El martes pasado, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas declaró “Alerta crítica hasta nuevo aviso” en el sistema nacional de ductos, por la escasez de este combustible, lo cual se debe a la suspensión del suministro desde Estados Unidos por un vórtice polar.

En consecuencia, comenzó a solicitar a empresas en México reducir su consumo de dicho combustible hasta que se restablezca el suministro desde Texas.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la suspensión del suministro de gas natural no tendrá un alto impacto en la economía nacional.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -