Hay 116 trabajadores de Comuna con Covid-19; suben 64% en dos meses
Puebla, con 23 nuevos casos de Covid-19: SS federal. Foto: EsImagen
Hay 116 trabajadores de Comuna con Covid-19; suben 64% en dos meses
8 de 217 municipios de Puebla, sin casos de Covid-19 en toda la pandemia. Foto: EsImagen

A poco más de 11 meses de que se dio a conocer el primer contagio de Covid-19 en Puebla, solo ocho municipios de los 217 del estado son los que no han presentado un solo caso en lo que va de la pandemia, es decir, dos menos que los diez que eran hasta enero pasado.

Esto, de acuerdo con la plataforma electrónica que habilitó el gobierno estatal para dar a conocer la evaluación de coronavirus desde marzo del año pasado que se dieron los primeros contagios, misma en la que se precisa que la trasmisión es 100 por ciento comunitaria.

Asimismo, dicho reporte hace énfasis en que el sexo masculino es el que más se ha visto afectado por el virus, pues el 54 por ciento corresponde a hombres, mientras que el 46 por ciento son mujeres.

En ese tenor, los municipios en donde no ha habido un solo caso de Coronavirus son Zapotitlán de Méndez, Tepango de Rodríguez y Tlapacoya ubicados en la Sierra Norte; Chigmecatitlán y Tepemaxalco en la región de Matamoros; Coyomeapan y Eloxochitlán, en la Sierra Negra y Axutla en la Mixteca.

Esto muestra que en el último mes se registró al menos un contagio positivo en las demarcaciones de Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Guadalupe Santa Ana.

Hay casos activos en 68 municipios

Sin embargo, es necesario precisar que, aunque son 209 demarcaciones en las que se han registrado casos de Covid-19, solo 68 son los que tienen contagios activos, por lo que son 222 en los que no hay personas con el virus.

Actualmente se tienen mil 155 contagios vigentes, es decir, de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, los cuales se concentran tanto en ambulatorios como en hospitalizados.

Esta cifra corresponde al 1.7 por ciento de los 67 mil 816 acumulados que se tienen hasta este viernes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SS), principalmente en la zona metropolitana, ya que en las últimas 24 horas se sumaron 357.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *