SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
El lunes, Puebla regresará a semáforo verde de Covid por dos semanas. Foto: EsImagen
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
Sólo 10 municipios de Puebla se mantienen sin reportar casos de Covid-19. Foto: EsImagen

En los diez meses que van de la pandemia en Puebla, solo diez municipios de los 217 que conforman la entidad no han registrado un solo caso de Covid-19, es decir, siete menos en comparación con los 17 que se tenían hasta octubre del año pasado.

Esto, de acuerdo con la plataforma electrónica que habilitó el gobierno estatal para dar a conocer la evaluación de coronavirus desde marzo de 2020 que se dieron los primeros contagios, misma en la que se precisa que la trasmisión es 100 por ciento comunitaria.

En ese tenor las demarcaciones que se mantiene sin personas que hayan dado positivo al virus son Axutla, Coyomepaan, Chigmecatitlán, Eloxochitlán, Guadalupe Santa Ana, Tepango de Rodríguez, Tepemaxalco, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tlapacoya y Zapotitlán de Méndez.

Lo anterior, muestra que de octubre a la fecha se reportaron contagios en los municipios de Atlequizayan, Coatepec, Chila, Hermenegildo Galeana, La Magdalena Tlatlauquitepec, San Diego La Meza Tochimilzingo y San Juan Atzompa, en los cuales al menos ha habido uno.

Sin embargo, es necesario precisar que, aunque son 207 las localidades en las que se han registrado casos de Coronaviurs, solo son 83 en los que se mantienen activos, por lo que en 124 no hay personas con el virus.

Activos están en 83 municipios

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SS) estatal, actualmente se tienen mil 540 contagios vigentes, tanto ambulatorios como hospitalizados, es decir, personas que presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Esta cifra corresponde al 3 por ciento de los 52 mil 830 casos acumulados que van en los diez meses de la pandemia en Puebla, con corte hasta este martes, cifra que en su mayoría se concentran en los municipios de la zona metropolitana. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *