Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19
Al 18%, ocupación de camas generales para atender Covid-19: SS. Foto: Especial
Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19
Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19. Foto: Especial

De los 217 municipios que conforman la entidad, solo 17 no han presentado ni un caso de Covid-19 en lo que va de la pandemia, mientras que 10, la mayoría en la zona metropolitana, concentran el 80 por ciento de los contagios.

Lo anterior, de acuerdo con la plataforma que habilitó el gobierno estatal para dar a conocer la evaluación del virus en el estado desde marzo de este año, misma en la que se informó que la transmisión es 100 por ciento comunitaria.

Los municipios donde no se han reportado contagios en los siete meses de la pandemia son Atlequizayan, Axutla, Coatepec, Coyomeapan, Chigmecatitlán, Chila, Eloxochitlán, Guadalupe Santa Ana, Hermenegildo Galeana, La Magdalena Tlatlauquitepec y San Diego La Meza Tochimilzingo.

También, San Juan Atzompa, Tepango de Rodríguez, Tepemaxalco, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tlapacoya y Zapotitlan de Méndez.

Es necesario precisar que, aunque son 200 los municipios en los que se han registrado contagios, solo son 58 donde se mantiene activos, es decir, personas que se infectaron con coronavirus en las últimas dos semanas.

Zona metropolitana, mayor punto de contagio

Por otra parte, en la plataforma se da a conocer que son 10 municipios del estado los que concentran el mayor número de casos acumulados del virus con 29 mil 294, que equivale al 80 por ciento del total que se tienen hasta este martes que son 36 mil 930, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SS).

De estas demarcaciones, la mitad, es decir cinco, se encuentran dentro de la zona metropolitana, que es la región del mayor punto de contagio.

Esta lista la encabezan Puebla capital con 23 mil 197 casos, seguido de Tehuacán con mil 210 contagios, San Andrés Cholula con 942, San Martín Texmelucan con 788, Teziutlán con 699, San Pedro Cholula con 557, Huejotzingo con 520, Huauchinango con 482, Atlixco con 470 y Cuautlancingo con 429.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *