14.5 C
Puebla
martes, marzo 2, 2021

Se incendian pastizales del Cerro Zapotecas; ya laboran bomberos

-Publicidad-

Se incendian pastizales del Cerro Zapotecas; ya laboran bomberos. Foto: Twitter/@SSC_Cholula

La noche de este jueves se reportó un fuerte incendio en pastizales del Cerro Zapotecas, en San Pedro Cholula, por lo que iniciaron las movilizaciones de bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de dicho municipio para tratar de sofocar el fuego.

Los hechos se registraron alrededor de las 7 de la noche, cuando comenzó a vislumbrarse el fuego desde varios puntos de San Pedro Cholula.

El humo alcanzó varios metros de altura, mientras que el fuego alumbró gran parte de la zona debido a que logró extenderse con rapidez.

-Publicidad-

Al momento, continúan las labores para tratar de sofocar el fuego y así evitar más daños en el considerado como uno de los pulmones de Puebla, sin embargo, en las imágenes en tiempo real muestran que la situación es complicada.

A inicios de febrero se reportó que la vegetación del Cerro Zapotecas se estaba viendo afectada por una plaga de gusano descortezador.

Además, este medio reportó que, de acuerdo con una denuncia, siguen las obras de construcción con fines inmobiliarios, pese a que se trata de un área natural protegida desde 2008, sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que dichas obras se detendrían de ser confirmadas.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -