Alertan sobre caminos para maquinaria y caballeriza en cerro Zapotecas
Si hay obras inmobiliarias en cerro Zapotecas, se frenarán, advierte Barbosa. Foto: Especial
Alertan sobre caminos para maquinaria y caballeriza en cerro Zapotecas
Si hay obras inmobiliarias en cerro Zapotecas, se frenarán, advierte Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que, de comprobar que se están ejecutando obras y que con fines inmobiliarios en el cerro Zapotecas, el cual fue declarado como una zona natural protegida desde el 2008, serán clausuradas.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre que hicieron llegar imágenes a este medio en las que se ve que están haciendo trabajos, pues se ven bases de concreto y varillas, así como la instalación de una caceta de lámina, que se quemó en un incendio. 

“Si es así como lo dices, (que se están haciendo obras) lo paramos, no te preocupes por eso”, manifestó en la rueda de prensa de este jueves.

De acuerdo con los denunciantes que proporcionaron las imágenes a este medio, los trabajos que detectaron forman parte de un proyecto inmobiliario de una “vivienda ecológica”, por lo que incluso tienen varios meses en la zona haciéndolo a escondidas. 

Aunado a esto, cuestionaron el actuar de la Comuna de San Pedro Cholula, encabezada por Luis Alberto Arriaga Lila, ya que en semanas pasada anunció que se iban a talar 500 árboles en este cerro para mitigar una plaga de gusano descortezador, y es “imposible” que no hayan visto que hay obras en el lugar. 

Es necesario mencionar que en 1994 el cerro Zapotecas fue declarado primero como reserva ecológica y posteriormente, en 2018, como área natural protegida con carácter de jurisdicción estatal, la cual abarca 536.43 hectáreas dentro del municipio de San Pedro Cholula.

Incluso se tiene un decreto emitido por el gobierno del estado, el 26 de noviembre de 2008, con esa declaratoria y publicado en el Periódico Oficial del Estado, cuando era mandatario Mario Marín Torres. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *