Puebla, 3° en indemnizaciones por personal médico muerto de Covid: AMIS
Expertos en salud de EU recomiendan el uso de doble cubrebocas. Foto: sitio.amis.com.mx
Puebla, 3° en indemnizaciones por personal médico muerto de Covid: AMIS
Expertos en salud de EU recomiendan el uso de doble cubrebocas. Foto: sitio.amis.com.mx

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomiendan usar doble cubrebocas, pues puede ser una buena estrategia para protegerse de las nuevas variantes del Covid-19. Esta práctica puede impedir que escapen el 92.5 por ciento de las partículas potencialmente infecciosas.

Así lo señalaron nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

“Sabemos que el uso universal del cubrebocas funciona”, dijo John T. Brooks, oficial médico del equipo de respuesta contra el Covid-19 de los CDC. “Y ahora, con esas nuevas variantes circulando, debemos hacer lo que sea para mejorar el ajuste de los cubrebocas para hacerlos funcionar mejor, lo más más rápido que podamos para acabar con la pandemia“, dijo, de acuerdo con un reporte del Washington Post.

Los CDC recomiendan, para esto, usar un cubrebocas de tela sobre un cubrebocas quirúrgico, o bien, mejorar el ajuste de los cubrebocas cerca de la cara, para evitar que el aire escape por los lados.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SS) de Puebla, José Antonio Martínez García, comentó que respecto a las recomendaciones sobre el uso de doble cubrebocas que han surgido en el ámbito internacional, recordó que el cubrebocas KN95 es el recomendado para ello, pero que cualquier medida que sea utilizada para evitar la propagación del virus es bienvenida.

Fuentes: Expansión/CNN

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *