Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
Sedena y GN llevarán la vacuna Covid a hogares de 10 municipios poblanos. Foto: Getty images
Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
Puebla espera recibir el lunes 21 mil vacunas contra Covid. Foto: Getty images

La Secretaría de Salud (SS) estatal dio a conocer que para el lunes llegará a Puebla otro lote con la segunda dosis de vacunas contra Covid-19, que se aplicarán a 21 mil empleados del sector que atienden casos de coronavirus.

Al respecto, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, informó las vacunas son para atender la demanda de la segunda dosis al personal de salud que fue inoculado en la primera quincena de enero.

Indicó que después del anuncio que subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, sobre la llegada de dosis este fin de semana se comunicó con el Instituto de Salud para el Bienestar y fueron notificados que la entidad está incluida en este rubro.

Recordó que después de que se termine con esta aplicación de la segunda inoculación, se procederá a seguir con el Plan Nacional de Vacunación que tiene el gobierno federal donde se prevé abarcar a las personas de más de 60 años.

Respecto a las recomendaciones sobre el uso de doble cubrebocas que han surgido en el ámbito internacional, el secretario comentó que el KN95 es el recomendado para ello, pero que cualquier medida que sea utilizada para evitar la propagación del virus es bienvenida.

Cabe mencionar que este viernes se reportaron 290 nuevos casos de Covid-19, así como 51 defunciones.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *