En pandemia, flores y plantas ayudan al estado emocional
En pandemia, flores y plantas ayudan al estado emocional. Foto: EsImagen/Katia Fernández
En pandemia, flores y plantas ayudan al estado emocional
En pandemia, flores y plantas ayudan al estado emocional. Foto: EsImagen/Katia Fernández

El contacto con las flores y plantas, puede ayudar en el estado emocional y psicológico de las personas en este confinamiento; a lo largo del año, los mexicanos tienen un consumo tradicional de éstas, como el 14 de febrero, el 10 de mayo, el Día de Muertos y navidad.  

Así lo señaló Edith Salomé Castañeda, catedrática de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien recordó que, en dichas fechas, así como el día del padre, se registraba un gran movimiento por parte de la gente por adquirir flores para regalar y ahora con el uso de la tecnología, lo pueden hacer a través de las redes sociales.

Destacó que la zona de producción de flores más importante es en el centro del país y el Estado de México es el principal productor, así como Puebla, mientras que el país es el lugar 31 a nivel mundial.

De su producción, el 80 por ciento es para consumo nacional, mientras que el 20 por ciento, para exportar, lo cual debe ser aprovechado, luego de que el país vecino, Estados Unidos, ocupa el primer lugar en el consumo de flores.  

Explicó que la floricultura abarca tanto la producción de flores de corte como las plantas mismas y en esta pandemia, el tener flores en casa ayuda a las personas ya que produce efectos positivos al estar en contacto.

Lamentablemente, la actual situación está afectando a los productores, sin embargo, también a los comerciantes, distribuidores y transportistas, así como a las industrias de los insumos agrícolas dedicadas a la floricultura, por lo que es importante que la gente no deje de comprar flores y plantas para regalar o tener en casa.

En la floricultura mundial hay diferentes especies de flores que se comercializan, como es el caso de la Rosa; Gladiola, en donde Puebla es un productor muy importante de esta flor; Clavel, Crisantemo, Gerbera, Nochebuena y Ave de Paraíso, entre otras.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *