Delitos de Meneses no han prescripto; podría tramitar amparo: Barbosa
Delitos de Meneses no han prescripto; podría tramitar amparo: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que los delitos por los que fue detenido Valentín Meneses Rojas, exfuncionario marinista, no han prescripto y si bien no solicitó la libertad bajo caución, podría tramitar un amparo para enfrentar el proceso en libertad.

Lo anterior, se da luego de que trascendió en las últimas horas que quien fuera el secretario de Gobernación en la gestión del mandatario priista, Mario Marín Torres, podría ser liberado bajo fianza.

Al respecto, manifestó que el detenido podría recurrir a un juicio de amparo sobre su situación como imputado, por lo que tiene que seguirse los cauces legales y en su caso será el juez que definirá cuál será la condición en que desahogue el proceso.

Y es que, dijo, los abogados defensores de Meneses Rojas tenían que haber solicitado la libertad bajo caución, lo cual no hicieron.

“Lo que ayer recibí yo es que no se tratan de hechos prescriptos y que en todo caso el juez en la declaración preparatoria que rinde, porque es un proceso penal anterior, deberá calificar de procedente o no el proceso que tiene en contra”, pronunció.

Refirió que él como mandatario no se puede pronunciar sobre si es precedente o no la caución, ya que esa es una definición que tiene que hacer del juez que lleva el caso.

Es muestra de la descomposición que hubo

Barbosa Huerta dijo que estos hechos muestran “la descomposición” que hubo en una época o de las que ha habido en varios gobiernos en que se atrevían a hacer presuntamente liberaciones irregulares de detenidos y procesados.

“Es mucho lo que se tiene que investigar, mucho que investigar, se portaban mal los muchachos, eran muy abusivos”, pronunció.

Es necesario mencionar que Meneses Rojas fue detenido el pasado sábado en el barrio de Xanenetla por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras una orden de aprensión por supuestos actos de corrupción cuando fue funcionario estatal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *